Viernes, el 10 de octubre de 2014
PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishna nunca pone un pie fuera de Vrindava
na Enviado desde Sri Vrindavana Dhama, India.
Aun cuando Krishna deja Vrindavana para ir a Mathura para matar a Kamsa y luego eventualmente establecerse en Dvaraka, las escrituras reveladas nos dicen que Krishna en verdad nunca deja Vrindavana.
krsno 'nyo yadu-sambhuto
yah purnah so 'sty atah parah
vrndavanam parityajya
sa kvacin naiva gacchati
"El Krishna conocido como Yadukumara es Vasudeva Krishna. Él es diferente del Krishna que es el hijo de Nanda Maharaja. Yadukumara Krishna manifiesta Sus pasatiempos en las ciudades de Mathura y Dvaraka, pero Krishna, el hijo de Nanda Maharaja, nunca en ningún momento deja Vrindavana." -- Caitanya Caritamrita, Antya 1.67
Entonces es en verdad solo la expansión de Krishna, Vasudeva Krishna, el que deja Vrindavana. Krishna en su forma original de Nanda Kumara permanece eternamente capturado en los corazones de las Vrajavasis que mantienen por siempre a Krishna en Vrindavana.
Hoy estamos dejando Vrindavana, el mejor lugar del universo. Pero ¿Cómo podemos dejarlo? En verdad no podemos dejarlo, porque nuestros corazones siempre están atraídos para vivir con Krishna eternamente en Vrindavana. Entonces aun cuando externamente a pesar de nuestro deber por difundir el movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo estamos dejando Vrindavana, dentro de nuestros corazones eternamente permaneceremos en esta la más sagrada de todas las moradas.
Sankarshan Das Adhikari
Una de las muchas memorias dulces:
Kirtan Hare Krishna extático en el Rio Yamuna
el 10 de setiembre de 2014
RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA
Pregunta: ¿Es mejor el canto fuerte o el silencioso?
Hare Krishna. ¿Qué canto es el mejor: el canto fuerte o el canto silencioso?
Rabindra K.
Respuesta: Tanto el canto suave como el fuerte son los mejores, no el canto silencioso
No hay tal cosa como el canto Hare Krishna silencioso. El canto Hare Krishna significa hacer una vibración sonora audible con la lengua. Hay el canto suave para nuestro propio escuchar (japa) y un canto fuerte para ser oído por todos (kirtan) pero no hay canto silencioso.
Ambos, tanto el canto suave como el canto fuerte, son buenos. El canto suave es bueno para ejecutar nuestra cuota diaria de cantar a menos 16 rondas del mahamantra Hare Krishna todos los días en cuentas de japa mala y así sumergirnos más y más profundo en el océano de bhakti. El canto fuerte i.e. cantar Hare Krishna fuertemente en un kirtan, es bueno para el cantante y también beneficia a todos los demás que escuchan el canto, incluso las plantas y animales. Es como una erupción volcánica arrojando la lava del amor puro de Dios a lo largo del universo entero.
Sankarshan Das Adhikari
------------------------------------------------------------------------------------------------ Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 194
"¿POR QUÉ KRISHNA PERMANECE INVISIBLE PARA NOSOTROS"
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Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
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