Lunes, el 01 de agosto de 2016
PENSAMIENTO DEL DÍA: Una visita a Radha-Kalachandji Dhama que derrite el corazón
Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.
El sábado 30 de julio de 2016 mi esposa Vishnupriya devi dasi (afectuosamente conocida como Gurumata por mis estudiantes) organizó una visita al centro ISKCON de Dallas (Sri Sri Radha Kalachandji Dhama) con un grupo grande de mis discípulos que son actualmente nuestros invitados en el centro ISKCON de Austin. Fue la experiencia más maravillosa que me derritió el corazón porque hace casi 40 años estuve viviendo como un monje brahmacari en el servicio de la deidad de Dallas, Sri Sri Radha Kalachandji. Parado ante esta deidad de Krishna asombrosamente hermosa contemplando, Su magnífico esplendor literalmente hice brotar lágrimas de mis ojos.
Aquí está la asombrosa historia de cómo esta deidad fue descubierta:
Al inicio de 1972 Srila Prabhupada, el Fundador-Acarya de ISKCON, instruyó a dos de sus discípulas, Kausalya devi dasi y Srimati devi dasi viajar a Jaipur, India para conseguir deidades de mármol para los templos de Denver, Detroit, Montreal y Dallas.
Kausalya había estado viviendo en la India por dos años y Srimati, habiendo justo llegado a la India la vio como una guía y compañera perfecta. Llegando a Jaipur, mientras intentaban registrarse en un hotel, Srimati se dio cuenta que había olvidado su pasaporte en Delhi. La recepcionista del hotel hizo una nota especial de esto y estuvo de acuerdo en registrarlas. A la mañana siguiente después de haber asistido al mangala arati de Sri Sri Radha-Govinda, las deidades famosas de Srila Rupa Goswami, Kausalya empezó a cantar bhajans para Sus señorías en el templo y una gran multitud se reunió para ver a los devotos Americanos, posiblemente para muchos de ellos la primera vez que jamás habían visto a extranjeros adorar a Radha-Govinda. Kausalya no fue solo capaz de cantar pero terminó en dar una conferencia sobre Srila Prabhupada a su audiencia. Ellas fueron también lo suficientemente afortunadas al conocer a uno de los pujaris de Sri Sri Radha Govinda.
Más tarde regresando a la habitación de su hotel, se encontraron con la policía que estaban listos para arrestarlas, habiendo sido informados por la recepcionista que Srimati no tenía pasaporte. Y con acierto, la Guerra India-Pakistan justo había empezado con la India del lado de Rusia y Pakistan del lado de los EE.UU. Entonces ¿con que derecho un Americano tenía de estar en la India sin ningún documento de viaje?
Eventualmente, todo esto condujo a que las devotas llamen al pujari de Radha-Govinda para responder por ellas. El pujari llego al lugar, recordando su canto y predica y proclamó que ellas eran ciertamente devotas. No solo respondió por ellas, sino que termino patrocinándolas e invitándolas a permanecer en su casa con su esposa y familia. La policía finalmente cedió con la condición que las damas devotas no dejarían Jaipur hasta que el pasaporte de Srimati fuera enviado de Delhi y presentado a ellos.
A través del pujari Srila Rupa Goswami parece que había ayudado a Srila Prabhupada y a Kalachandji. Lo que pareció haber sido una tragedia se desdoblo en una gran oportunidad ya que el pujari empezó a presentar las devotas a muchas de las familias respetuosas de Jaipur e instruyéndolas como obtener las deidades que habían ido a buscar. La madre Kausalya recordó: "Simplemente empecé a decir a todos los que conocía sobre Srila Prabhupada y canté a Radha-Govinda. Gradualmente por la misericordia de Srila Prabhupada y de Radha-Govinda, las personas llegaron a estar tan entusiastas que hombres de negocios e industriales locales, e incluso la Maharani de Jaipur estuvieron invitándonos a almorzar para escuchar sobre Srila Prabhupada. Muchos de ellos estuvieron tan interesados en conocer a Srila Prabhupada que propusieron que Srila Prabhupada venga a Jaipur y organizaron un gran programa de pandal en el que Srila Prabhupada instaló las Deidades Radha-Govinda de Nueva York City y le otorgó el orden de sannyasa a Su Santidad Tamal Krishna Goswami.
Fue durante este período que Srimati encontró a algunos de los mejores murtiwalas (vendedores de deidades) de Jaipur. Srimati recordó cuan agradado estuvo Srila Prabhupada. Ella recuerda: "Estuve caminando de tienda en tienda, preguntándome qué tipo de deidad sería apto para Dallas, Texas. ¡De pronto vi esta deidad maravillosa! Tenía un gran rostro y características finas, tan pronto como Lo vi, la primera cosa que cruzo por mi mente fue que ¡esta es la deidad de Dallas!"
La deidad estaba manteniendo habierta la puerta de una galería, habiendo sido colocada como un tope. La deidad parecía ignorada, completamente descuidada, nada como las deidades que ella había visto previamente y que estaban en venta. Cuando ella se acercó del encargado de la tienda, él le explico que esta deidad en particular no estaba a la venta. "Esta deidad es muy antigua," dijo el hombre, y trato de interesarla a ella en otras deidades recién talladas, describiendo y señalando los estilos más nuevos. Srimati se volvió más determinada y continuo con su interés original. Mirando a la deidad de nuevo, el hombre continuó diciendo que la deidad es muy antigua, más de 500 años de antigüedad, alguna pieza de museo.
Srimati continúo solicitándole al hombre que le dé la deidad, explicándole que la deidad sería enviada a Dallas. Finalmente ella empezó a hablar de dinero. Como el precio llego a ser más lucrativo, el hombre finalmente consintió.
Puesto no había una deidad de Radharani como pareja, empezó a buscar otras deidades y encargo al murtiwala que esculpa una para completar apropiadamente la pareja. Previamente, Srila Prabhupada había escrito a Srimati instruyéndole como empacar las deidades que ella hiba a enviar para que no se rompieran.
Fue la Madre Laksmimoni que recibió un telegrama de Mithaheli devi dasi explicando que las deidades deberían estar esperando en Nueva York. Ansiosamente ella y su esposo Jagadisa Prabhu llamaron a Mithaheli y localizaron las deidades junto con otras dos parejas de deidades de Radha-Krishna que fueron enviadas a Detroit y a Montreal. Ellos enviaron las deidades a sus templos respectivos.
Después de instalar las deidades en Dallas, Srimati recordó cuan agradado estuvo Srila Prabhupada. Prabhupada incluso había escrito a mano un documento después de la instalación:
"Sri Sri Radha-Kalachandji. ¡La Deidad de Dallas!"
A.C. Bhaktivedanta Swami
Sankarshan Das Adhikari
VIDEO DEL DIA
RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA
Pregunta: ¿Cómo salir de la plataforma mental?
Hare Krishna, por favor acepte mis más humildes reverencias.
Ahora estoy en la plataforma mental. Entonces deseo preguntarle, ¿Cómo salir de la plataforma mental?
Muchas gracias.
D.S.
Respuesta: Sigue estas instrucciones
Srila ha respondido tu pregunta muy bien cómo librarse de la plataforma mental:
"La conciencia de Krishna tiene la gran potencia de llevarnos hacia la plataforma más elevada de la perfección, pero solo si es entendida por la inteligencia. Algo que es entendido por la inteligencia se fija por siempre y no puede titubear y eso es casi espiritual. De tu carta, puedo entender que estás confundido en tu mente, porque no deseas esto, no deseas eso, te gustaría lo otro, etcétera. Esa posición de confusión no es muy deseable, puesto que eres un Vaisnava, entonces desaste de tal malentendido de las cosas. Vaisnava significa alguien que es capaz de sentarse en cualquier lugar, bajo cualquier condición y ser feliz. Él solo desea un lugar para acostarse, un poco de prasadam y si también hay un pequeño servicio que pueda hacer, con mucho gusto permítame hacerlo para Krishna, eso es todo. Mientras estemos pensando - deseo esto, eso no me gusta, o si ajusto las cosas de cierta manera todo será mejor - esos pensamientos son materiales. El servicio devocional no es condicional. Entonces deja ese estado de sueño. Trata de entender las cosas con la luz de tu inteligencia, y si eres sincero de esta manera, sin ninguna duda Krishna te dará total facilidad para entenderlo y llegar a ser liberado del cautiverio de la ignorancia."
--de una carta a Bhagavatananda – Nueva York, 8 de julio de 1972
Sankarshan Das Adhikari
------------------------------------------------------------------------------------------------ Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú
Derecho de propiedad literaria 2005-2014 por www.UltimateSelfRealization.Com
Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en: www.backhome.com.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------
Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 232
"Dios no es un anciano en aprietos"
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG232.htm
--------------------------------------------------------------------------
Nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español
--------------------------------------------------------------------------
Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm
--------------------------------------------------------------------------
CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México
están disponibles en el enlace siguiente:
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm
--------------------------------------------------------------------------
NOTICIA ESPECIAL:
===============
Para recibir en su correo charlas y pasatiempos en español de Srila Prabhupada, suscríbase al grupo
"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección: prabhupadavaniespanol@gmail.com
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.