Jueves, el 04 de setiembre de 2014
PENSAMIENTO DEL DÍA: Las palabras del maestro espiritual son la vida y alma del discípulo
Enviado desde Londres, Inglaterra.
Srila Prabhupada explica como sigue en su significado al Sri Caitanya-caritamrita, Adi Lila, Capitulo 7, Texto 72:
"Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Maharaja hace el siguiente comentario en relación a esto: 'Se puede alcanzar el éxito perfecto en la misión de la vida si se actúa en conformidad exacta con las palabras que se oyen de los labios del maestro espiritual'. Esta aceptación de las palabras del maestro espiritual recibe el nombre de srauta-vakya, que significa que el discípulo debe seguir, sin desviarse, las instrucciones del maestro espiritual. Srila Visvanatha Cakravarti Thakura señala a este respecto que un discípulo debe aceptar las palabras de su maestro espiritual como su vida y alma. El Señor Caitanya Mahaprabhu lo confirma en este verso al decir que puesto que Su maestro espiritual Le ordenó que no hiciera nada más que cantar el nombre de Krishna, Él estaba siempre cantando el mahamantra Hare Krishna de acuerdo con esta instrucción."
Por lo tanto si seguimos el ejemplo perfecto del Señor Caitanya por ser totalmente obediente a las ordenes de nuestro maestro espiritual, nuestra perfección espiritual está garantizada. Efectivamente, ya está allí.
Sankarshan Das Adhikari
Srila Prabhupada instruye a sus discípulos
RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA
Pregunta: ¿Cómo es que hay una sucesión discipular desde Arjuna?
Respetuoso HG Sankarshan Das Adhikari Prabhuji,
Hare Krishna,
Por favor acepte mis humildes reverencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.
Tengo 13 años de edad en Sacramento y recientemente (cuatro semanas) me he suscrito a su curso electrónico.
Al leer la introducción del Bhagavad-gita Tal Como Es, fue declarado en la pagina 4: "Aquí el Señor dice claramente a Arjuna que Él lo esta haciendo el primer receptor de un nuevo parampara (sucesión discipular) porque la antigua sucesión estaba rota. Era el deseo del Señor por lo tanto establecer otroparampara con la misma línea de pensamiento bajando desde el dios del Sol a otros, y era Su deseo que Sus enseñanzas sean distribuidas de nuevo por Arjuna."
Por favor ayúdeme a entender lo siguiente: pienso que de acuerdo a este pasaje, todos los acharyas que han aparecido después de Arjuna están en la sucesión discipular de Arjuna, puesto que en ese momento, Krishna no le dio instrucciones a nadie más. Sin embargo, cuando leemos la lista de gurus y discípulos en la página 34 del Bhagavad-gita Tal Como Es, vemos que el nombre de Arjuna no es mencionado en ningún lugar. Esto contradice el pasaje que está en la introducción.
Estoy confundida, y apreciaría si usted podría clarificar este punto.
Hari bol,
Su sirviente,
Arati Dasi.
Respuesta: Todos los devotos de Krishna son seguidores de Arjuna
Estoy muy feliz de escuchar que te has unido al curso electrónico. Espero que lo encuentres útil para el desarrollo de tu conciencia de Krishna.
Aun cuando el nombre de Arjuna no es mencionado en la lista de la sucesión discipular viniendo desde el Señor Brahma, nosotros y todos nuestros acharyas estamos en la sucesión discipular de Arjuna porque todos estamos siguiendo sus pasos por rendirnos a Krishna. Alguien que se rinde a Krishna está en la sucesión discipular de Arjuna.
Sankarshan Das Adhikari
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Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Br. Ingeniería Industrial, Sullana, Piura, Perú
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 190
"¿DEBERÍA ADORAR A KRISHNA Y LOS SEMIDIOSES?"
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Libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
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