Lunes, el 25 de noviembre de 2013
PENSAMIENTO DEL DÍA: Refrenar el demonio en el corazón
Enviado desde Austin, Texas, EE.UU.
Todos somos actualmente devotos puros de Krishna. Pero en el momento presente, estamos recubiertos por una mentalidad demoniaca que ha secuestrado nuestra naturaleza original pura de devotos de Krishna. Entonces para recobrar nuestra posición constitucional de devotos puros, debemos conquistar la naturaleza demoniaca que ha invadido nuestros corazones. Podemos hacer esto al cantar los santos nombres de Dios tanto como sea posible. Entonces deberíamos empezar nuestro día de una manera auspiciosa cada madrugada al hacer del canto de los santos nombres del Señor nuestra primera actividad inmediatamente después de levantarnos. Esto establecerá nuestro estado de ánimo para el día entero y nos ayudará a refrenar el demonio interno para que el devoto interno se pueda manifestar a su vez.
Sankarshan Das Adhikari
Los devotos cantando en éxtasis en la ciudad de Nueva York
RESPUESTA DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA
Pregunta: ¿Qué significa 'fundirse en el brahmán impersonal'?
Por favor acepte mis humildes reverencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.
En el libro El Néctar de la Devoción es dicho que la felicidad proveniente de volverse uno con el brahmán impersonal es temporal. Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué quiere decir cuando un alma se funde en el brahmán impersonal?
¿Esta alma regresa de nuevo al mundo material?
¿Qué tipo de felicidad obtiene el alma allí y porqué es temporal?
Un alma muy caída,
Saswata
Respuesta: Un estado imaginario de no-existencia
Volverse uno con el brahmán impersonal es un estado imaginario de no-existencia en el cual uno piensa que se ha fundido en el brahmán impersonal aunque todavía tiene su existencia individual. Después de algún tiempo en imaginarse uno con el brahmánimpersonal, él se cae de nuevo a la existencia material.
La única felicidad que él experimenta en el brahmán impersonal es un sentido temporal del desahogo de los dolores de la existencia material. No prueba ningún gusto de dicha trascendental. Por consecuencia, siendo privado de la alegría espiritual, él baja de nuevo a la existencia material para tratar de experimentar la felicidad en el mundo material. En otras palabras, él se vuelve un alma condicionada otra vez.
Sankarshan Das Adhikari
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 183
"Ambas, eternamente liberada y eternamente condicionada"
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Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
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